"Quiero aprender sobre brujería pero no sé por dónde empezar" la frase que motiva a este blog.
- Salomé Salcedo Rojas
- 13 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Este es uno de los mayores problemas a la hora de iniciarse en los temas de brujería. "Quiero ser bruja pero no sé cómo", a veces vemos esta práctica como algo lejano, oculto y pues sí lo es, a veces puede ser difícil encontrar información verídica y confiable que guíe de manera correcta para llegar a ser bruja.
Si bien es cierto, todos los caminos a la espiritualidad son diferentes para cada persona, como una dieta y rutina de ejercicios saludables, no podemos seguir los que nos digan en las redes sociales porque no todos tenemos el mismo metabolismo, lo mismo pasa con la espiritualidad, es un camino personal que con las guías correctas podemos llegar a tener de manera que nos aporte a nuestro crecimiento personal también.
Hay muchas ramificaciones a la hora de practicar la brujería, por esto mismo digo que no es igual la iniciación para todo el mundo. Pero sí hay una forma correcta de empezar y es informándose y leyendo sobre los distintos tipos de brujería que existen: vudú, santería, wicca, brujería verde, ecléctica, gris, blanca, negra, satanista, pagana, etc... de ahí podrás empezar a informarte sobre lo que estos hacen, si trabajan con deidades, cuáles son sus rituales, cómo llevan día a día su espiritualidad, cómo conjuran hechizos, si usan el tarot, la astrología o la herbología.
Poco a poco se va aprendiendo, es un camino espiritual de mucha paciencia, los hechizos no son como en las películas que los conjuran e inmediatamente tienen un resultado, en realidad pueden tomar mucho tiempo en hacer efecto, entonces no solo lo hagas por la magia y acortar el camino hacia tus metas, hazlo porque te va hacer sentir bien y va de acuerdo con lo que tú crees y te sientes cómodo haciendo.

Un libro que me sirvió mucho es Cómo ser una bruja moderna por Gabriela Herstik, este habla desde las bases y teorías para poder tener un conocimiento de los fundamentos de la brujería, aclara dudas y enseña de manera sencilla y detenida los distintos aspectos que conforman la práctica, desde la meditación, las fechas especiales, el tarot, los cristales, y las hierbas. Lo compré hace un año y ha cambiado mi forma de percibir la magia, las energías y la espiritualidad. Herstik habla de la representación de la espiritualidad no solo desde rituales y hechizos pero desde el día a día en cómo uno se viste y nos enseña que lo que se proyecta físicamente también puede ser mágico. Es un libro que recomiendo para las baby witches como yo, pues si bien es cierto yo no soy una bruja experta, estoy aprendiendo pacientemente y me gusta ir paso a paso.
El libro está conformado por 9 capítulos incluyendo la introducción, este libro lo considero como "Brujería 101", no profundiza tanto en los conceptos más allá de lo básico para entender y poner una semilla al interés de seguir investigando sobre el tema. Es un iniciador, allí podrás encontrar lo que más te interesa y por el camino en donde querrás profundizar más adelante. Puede ser una guía de igual manera pues allí encontrarás rituales y hechizos que puedes ir practicando si te sientes lo suficientemente segura.
Recomiendo totalmente comprarlo, es lindo, por dentro hay fotos e ilustraciones que hacen de el libro una adquisición no solo informativa pero estéticamente agradable, su costo está entre los 35 mil y los 45 mil pesos colombianos, este varía dependiendo de la librería donde se compre pero, como dije, es una buena compra.
Si quieren saber de más libros, podemos hablar en el foro sobre el tema.
Comments